Eduardo Salazar, segundo venezolano que debuta este año en MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Eduardo Salazar, un lanzador derecho de 25 años de edad, se convirtió este miércoles con los Rojos de Cincinnati en el segundo venezolano que debuta en las Grandes Ligas en lo que va de temporada 2023.

El nativo de Cumaná fue ascendido desde el Louisville (Triple A) e insertado en el roster activo ayer mismo en la tarde. Permitió una carrera en el triunfo de su equipo 10-3 contra los Cardenales de San Luis en el Great American Ball Park.

Lea también: Martín Pérez silenció los bates de Pittsburgh y ganó el sexto del año

El mánager de los Rojos, David Bell, llamó a Salazar en el inicio del noveno capítulo para sustituir a Kevin Herget, con el juego favorable 10-2. Salazar dominó a Tommy Edman con elevado al jardín izquierdo, pero caminó a Alec Burleson y recibió doble de Oscar Mercado.

Con corredores en segunda y tercera, Lars Nootbaar se apuntó infieldhit impulsor por la inicial. Luego, el joven debutante se repuso para dominar a Andrew Knizner con rodado a sus manos y abanicó a Nolan Gorman, para cerrar el juego.

Salazar se une a Brayan Rocchio (Guardianes de Cleveland) como el segundo debutante criollo de 2023 en la MLB, y el número 464 de la lista histórica desde que el también lanzador Alejandro «Patón» Carrasquel abriera el camino en 1939.

Para abrirle un puesto al novato sucrense Cincinnati designó para asignación al veterano relevista y también venezolano Silvino Bracho.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias