Dos estadounidenses y un hijo del general Baduel entre los detenidos en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En horas de la tarde de este lunes 4 de mayo, 8 personas fueron detenidas al intentar ingresar en un embarcación por Chuao estado Aragua, entre ellos, Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel y dos hombres de con presunta nacionalidad estadounidense.

Otro de los detenidos sería el Capitán Juvenal Sequea, que participó en la acción armada en el distribuidor Altamira el 30 de abril 2019.

«Los detenidos, extraoficialmente serían Juvenal Sequea, Antonio Sequea, Capitán Pimienta, Adolfo Baduel, Luke (americano), Aaron (Americano) y 2 más aún por identificar», informó el periodista Román Camacho en Twitter.

Mientras que la hija del general Baduel, Andreína Baduel, confirmó la detención de su  hermano. «Duele en el alma, confirmar que los cobardes del régimen, han secuestrado a mi valiente hermano Adolfo Baduel. Él estaba en sus plenas facultades físicas y mentales. Los criminales que Usurpan el poder, son responsable de su integridad», escribió en Twitter.

Fátima Sequea, hermana del capitán Antonio Sequea, confirmó también su detención y pidió que se resguarde su vida. «Mi hermano está vivo, y el régimen acostumbra matarlos como una corona, como un trofeo», señaló a través de un audio en redes sociales.

La intercepción ocurre tras una supuesta incursión militar que habría iniciado durante la madrugada del domingo, en una operación llamada «Gedeón» que pretendía desplazar del poder al régimen de Nicolás Maduro, y que dejó al menos 8 fallecidos.

Síguenos por @800noticias