Doblete de Kane mantiene al Tottenham en competiciones europeas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

Un doblete en cinco minutos de Harry Kane fue la medicina que necesitaba Antonio Conte para salir del bache, para ganar al Crystal Palace en Selhurst Park (0-4) y no descolgarse de la lucha por las posiciones de Liga de Campeones.

Los dos goles del delantero inglés, que ya está a dos tantos de dar caza al mítico Jimmy Greaves como máximo goleador histórico del Tottenham, dieron el primer triunfo a los ‘Spurs’ tras el parón por el Mundial, después de empatar con el Brentford y perder con el Aston Villa.

Tenía presión Conte, que nunca se había visto peor con el Tottenham y que tiene que lidiar no solo con su equipo, sino también con una liga en auge con el Manchester United y el Newcastle United por delante y con el Liverpool pisándole los talones.

No es Selhurst Park el mejor campo para una redención y así lo mostraron unos primeros 45 minutos en los que si alguien estuvo cerca de marcar fue el equipo de Patrick Vieira.

Wilfried Zaha estaba inspirado, como siempre ante los grandes, y dejó muestras de su calidad en una jugada en la que se internó entre cuatro y dejó la pelota en el corazón del área para que Ayew, a la media vuelta, se encontrara con una espectacular mano abajo de Hugo Lloris. Zaha se desgañitó reclamándole a Ayew que se la hubiera dado a Olise, en mejor posición.

También se dejó la garganta la grada cuando unos minutos después le pidió a Andersen, el central, que lo probara desde fuera del área. Parecía osado, pero el danés sacó un disparo que lamió el palo de Lloris.

Lo más destacable del Tottenham era Bryan Gil, titular por segundo partido seguido y por él llegaron los dos primeros goles de los ‘Spurs’. El extremo, cuyo futuro está en el aire en este mercado, apareció en la frontal del Palace para ver la internada de Ivan Perisic por la banda.

El croata centró al segundo palo y Kane, con Guaita bajo palos, cabeceó el 0-1 que desatascaba el partido.

El gol descuajeringó al Palace, que desapareció, dejando vía libre para que el Tottenham se exhibiera. Gil, de nuevo crucial, filtró un pase entre dos jugadores para que Kane, en dos toques, hiciera su gol número 264 con el Tottenham, a dos de los 266 de Greaves, mientras que Matt Doherty mandó a la red una pelota suelta dentro del área para confirmar el 0-3.

Faltaba un nombre en la nómina de goleadores, el de un Heung-min Son que no anotaba en Premier League desde el 17 de septiembre. El surcoreano ya había errado un mano a mano (posteriormente anulado por fuera de juego), pero se redimió tras un pase largo de Kane que transformó con ayuda de Marc Guehi, que cambió la trayectoria del disparo.

El triunfo permite al Tottenham respirar y sostenerse en la quinta plaza, desde donde avista al Manchester United, con dos puntos más y un partido menos. El Palace se mantiene en la parte tranquila de la tabla; es décimo segundo con 22 puntos.

– Ficha técnica:

0 – Crystal Palace: Guaita; Clyne, Andersen, Guehi, Ward; Doucoue, Schlupp (Mateta, m.61), Eze (Hughes, m.74); Olise (Edouard, m.73), Zaha y Ayew.

4 – Tottenham Hotspur: Lloris; Doherty (Emerson, m.78), Romero, Dier, Lenglet (Davies, m.86), Perisic (White, m.86); Skipp (Sarr, m.66), Hojbjerg; Son, Gil (Sessegnon, m.77) y Kane.

Goles: 0-1. Kane, m.68, 0-2. Kane, m.53, 0-3. Doherty, m.68 y 0-4. Son, m.72.

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Schlupp (m.61) por parte del Palace y a Skipp (m.42) y Gil (m.77) por parte del Tottenham.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Premier League disputado en el estadio de Selhurst Park (Londres).


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias