Dirección de carrera aclara límites de pista para el GP de Baréin - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La dirección de carrera de la Fórmula Uno informó este jueves a los equipos cuáles serán los límites de pista para la primera fecha de la temporada 2022 del Mundial de automovilismo, el Gran Premio Baréin.

Recordemos que este año será el primero sin Michael Masi como Director de Carrera, luego de las tensiones que se generaron la temporada pasada por las inconsistencia de las sanciones. Los encargados de sustituirlo son: Eduardo Freitas, quien ocupa el mismo cargo en el Mundial de Resistencia, donde ha conseguido una sobrada experiencia, y Niels Wittich, que ha hecho lo propio en la Fórmula 3 y en el DTM.

En este fin de semana, será Wittich quien tendrá la primera responsabilidad de impartir justicia, ya que Freitas tiene su primera coincidencia del año con el Mundial de Resistencia (WEC) en la tradicional 1000 Millas de Sebring.

Ante ésto, el alemán publicó una nota aclaratoria que el límite de la pista serán las líneas blancas del trazado.

El artículo 33.3 del reglamento deportivo explica que: «Los pilotos deben hacer todos los esfuerzos razonables para utilizar la pista en todo momento y no pueden abandonarla sin una razón justificada. Se considerará que los pilotos se han salido de la pista si ninguna parte del carro permanece en contacto con ella y, para evitar dudas, cualquier línea blanca que defina los bordes de la pista se considera parte de la misma, pero los pianos no», concluye.

El cambio más radical que se podrá notar para este año, será que que ya no se podrá usar los morros (pianitos) como límite de la pista, sino que será exactamente la línea blanca. Si ninguna parte del monoplaza está en el interior de la línea blanca, se considerará que se han sobrepasado fuera de los límites del circuito.

El año pasado en el mismo escenario en el que arranca la temporada 2022, Lewis superó los límites de pista en la curva 4 en varias ocasiones y no fue penalizado, mientras que Max debió devolver la posición a Lewis al adelantarlo ‘fuera de pista’ en ese mismo punto.

Síguenos por @800noticias