Dietas «milagro» peligrosas para la salud - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Un informe elaborado el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (Cgcodn) y el Instituto #SaludsinBulos, con motivo del Día Nacional de la Nutrición, alerta que, con la cercanía del verano, se están multiplicando dietas milagro peligrosas para la salud.

El informe Dietas milagro: promesas y riesgos advierte del peligro de estas dietas especialmente entre los jóvenes, que siguen a influencers de moda y belleza que basan su popularidad en trucos para perder peso sin esfuerzo. Algunos, incluso, lanzan retos que pueden poner en peligro la vida de quienes los siguen.

«Muchos influencers tienen cientos de miles de visualizaciones de trucos para perder peso rápidamente para lucir un buen tipo de cara al verano a base de disparates nutricionales. El problema es que hay muchos chicos que les siguen fielmente y sus familias ni siquiera saben qué contenido están viendo y si están siguiendo sus consejos. Por ello, desde #SaludsinBulos recomendamos afrontar la pérdida de peso de la mano de un dietista-nutricionista», asegura Carlos Mateos, coordinador del Instituto: Salud sin Bulos.

Amplia la información en Marca

Lea también: El aislamiento social y la soledad se asocian a un mayor riesgo de mortalidad

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias