Diego Simeone vs Pep Guardiola, duelo de estilos en Seúl - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

El Atlético de Madrid se enfrenta, este domingo, al Manchester City, en el estadio Mundialista de Seúl en Corea del Sur, país al que han viajado por primera vez en sus 120 años de historia, y donde se vivirá un nuevo capítulo entre Diego Simeone y Pep Guardiola, una rivalidad de estilos que creció tras los cuartos de final de la Liga de Campeones hace dos temporadas.

En esa eliminatoria, hubo cruces de declaraciones entre ambos entrenadores: en el caso de Pep se recuerdan sus palabras de “en la prehistoria, hoy y en 100.000 años atacar contra cinco y cinco es muy difícil” tras la formación 5-5-0 que plantearon los madrileños en la ida y en el partido de vuelta fueron noticia los numerosos aplausos del argentino al ver las múltiples pérdidas de tiempo del City en los últimos minutos del encuentro cuando el Atlético de Madrid buscaba el gol que igualaba la eliminatoria.

Tras ese duelo en la que el conjunto inglés salió victorioso, Diego Pablo Simeone buscará redimirse y vencer al vigente campeón de la Liga de Campeones, tras la derrota en el primer partido de la gira de pretemporada por 3-2 frente a un combinado de estrellas de la K League, la liga local, y llegar al inicio liguero con buenas sensaciones.

El Atlético afronta este nuevo desafío con la plantilla aún por conformar en su totalidad y con las dudas de Jan Oblak, Joao Félix, Marcos Llorente, Yannick Carrasco y Memphis Depay, únicos jugadores que no participaron en el primer encuentro.

En el caso del portugués, su futuro está en plena ebullición tras la polémica generada por unas declaraciones en las que confesó que le «encantaría jugar en el Barcelona» porque siempre ha sido su sueño «desde pequeño» y está en el foco tras el mensaje del ‘Cholo’: «Nadie, pero nadie, está por encima del Atleti’.

Por otro lado, la situación de Álvaro Morata ha cambiado en estos últimos días tras la charla que tuvo en solitario con el técnico en la sesión del pasado miércoles y las posteriores declaraciones del entrenador: “Ojalá compita como siempre que ha estado con nosotros y ojalá le podamos ayudar a que siga creciendo», señaló.

Con las bajas de Nahuel Molina y José María Giménez, por una fisura de tibia y una lesión en el sóleo respectivamente, Simeone volverá a hacer rotaciones para realizar ensayos tácticos donde Samuel Lino y Rodrigo Riquelme seguirán llamando la puerta de la titularidad tras una buena actuación en el primer partido, y los posteriores elogios del técnico argentino al definirles como “jugadores diferentes”.

Será una prueba de nivel para los rojiblancos en el último partido en Corea, antes de poner rumbo a Monterrey donde se enfrentarán a la Real Sociedad el 3 de agosto antes de viajar a San Francisco para enfrentarse al Sevilla el 6 de agosto en la última prueba antes del inicio liguero el 14 de agosto frente al Granada en el Cívitas Metropolitano.

En el Manchester City, la actualidad gira en torno a la renovación del defensa holandés Nathan Aké hasta el 2017, cuatro temporadas más, que demuestran la confianza de Pep y de Txiki Beguiristain desde la dirección deportiva. Su polivalencia, puede jugar de central y lateral izquierdo, le permiten ejercer de comodín en la estrategia del técnico catalán.

«Este es el mejor club del mundo, no tengo dudas al respecto», afirmó Aké. «Pep es el mejor entrenador del fútbol, un genio que me ha hecho ver el juego de una manera distinta, por lo que tener la posibilidad de trabajar con él durante más tiempo es un verdadero privilegio. Le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí, tanto personal como profesionalmente», subrayó el jugador holandés.

Beguiristain elogió el perfil de Aké. «Técnica, táctica y físicamente tiene todo lo que buscamos en un defensor, y su profesionalidad, dedicación y disposición para aprender hacen que, para Pep, sea un escenario ideal».

Será una nueva ocasión para que Rodrigo, autor del gol que dio el título de Champions League al City esta temporada, salude a sus ex compañeros del Atlético de Madrid.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias