Diario La Voz cumple 56 años informando en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Diario La Voz celebra su 56 aniversario informando a los venezolanos.

José Materán, editor del diario La Voz, relató en una entrevista para «Conversando con Emilio» como fue el comienzo del medio de comunicación para llegar a lo que es en la actualidad.

Materán reveló que en aquel tiempo no salía a la luz todo lo que sucedía en Guarenas, y fue entonces cuando tomó la decisión de comenzar el proyecto, que «creó mucho escepticismo porque la gente apostaba a cuanto iba a durar».

“La Voz de Guarenas”, como se le conoció inicialmente, apareció por primera vez a la luz pública el 4 de julio de 1966 de la mano de su fundador José Materán Tulene.

La Voz de Guarenas en 1976, pasó de ser un semanario para convertirse en un medio impreso diario (lunes a sábado), hecho que llevó a cambiarle el nombre a “La Voz Diaria” y bajo el eslogan “El diario del estado Miranda”, se convirtió en el primer impreso regional de esta entidad con circulación diaria.

El 6 de agosto de ese mismo año “La Voz Diaria” cambió el diseño de su portada tabloide a estándar, manteniendo su formato original en las páginas internas.

En 1990, se registró la denominación “La Voz”, la cual se mantuvo hasta agosto de 1999 cuando se le agregó la palabra “Diario”, quedando en definitiva con el nombre “Diario La Voz” hasta la actualidad.

Síguenos por @800noticias