Deyna Castellanos, la guía de Venezuela camino al Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La capitana de la selección femenina de Venezuela, Deyna Castellanos, retoma, tras una lesión, el ritmo de juego para guiar al equipo en la IX Copa América, que se disputará en Colombia, con el objetivo de lograr un cupo para el Mundial que se celebrará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

A mediados de junio, Castellanos, de 23 años y jugadora del Manchester City, sufrió una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos que le impidió participar en dos encuentros amistosos ante Chile, en el que las venezolanas salieron victoriosas.

Sin embargo, ha logrado una recuperación rápida y, ya reincorporada en la plantilla nacional, buscará retomar el ritmo del resto de sus compañeras para poder enfrentar a Uruguay el próximo 9 de julio en el estadio Centenario de Armenia, en el debut de la Copa.

La preparación de la Vinotinto, dirigida por la italiana Pamela Conti, empezó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la isla de Margarita, en el estado venezolano de Nueva Esparta, donde Castellanos afirmó que el objetivo es clasificar al Mundial «como sea».

«El objetivo de la selección está clarísimo y es clasificar al Mundial como sea. Eso es lo que más ilusión nos da a todas, saber que tenemos esa posibilidad y este momento tan bueno que tiene el equipo para conseguir el sueño, no solamente nuestro sino de toda Venezuela», dijo la delantera, citada en un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Castellanos sostuvo que el equipo está «muy unido» y con una versatilidad ofensiva, con lo que pueden tener ventaja con respecto al ataque.

La futbolista, formada en la Escuela de Fútbol Juan Arango de su país, antes de trasladarse a los Estados Unidos disputará su tercera Copa América con mayor madurez y experiencia futbolística.

«Tres Copa América son muchas, sobre todo teniendo 23 años, pero en esta se van a encontrar con la mejor versión de Deyna, tanto futbolísticamente como en madurez. Estas dos copas anteriores, me sirven mucho a mí y a mis compañeras que las hemos disputado juntas, de saber cómo se maneja todo y conocer a los rivales», añadió.

Venezuela compartirá el Grupo B de la competición junto a Brasil, Perú, Argentina y Uruguay.

Para Castellanos, la selección más complicada a enfrentar será la de Brasil, actual campeona de la Copa, pero cree que los hinchas venezolanos que viven en Colombia les proporcionarán el apoyo que les hará sentirse como en casa.

La Copa América femenina otorgará tres cupos directos y dos para partidos de repesca para el Mundial de 2023.

En la edición pasada, disputada en Chile en 2018, Venezuela quedó en el tercer lugar del Grupo B con lo que quedó fuera de la clasificación para la fase final del torneo. EFE

Síguenos por @800noticias