Detienen a extorsionadores que asesinaron a comerciante en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

Parte de una banda de delincuentes dedicados a la extorsión, fue capturada por el Cicpc Luego de un exhaustivo trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contras las Personas de la Delegación Municipal San Carlos del Zulia.

Con la detención de cinco sujetos, la policía científica esclareció el homicidio de Guimer Manuel Galvis Quintero (51), ocurrido en Sierra Maestra, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón, estado Zulia, el pasado 5 de noviembre del 2023.

Las investigaciones realizadas en relación dieron por hecho que los miembros de la organización de alta peligrosidad “Los Pote de Pólvora”, planificaron y ejecutaron el homicidio porque la víctima se negaba a cancelar el dinero de las extorsiones.

En publicación de redes sociales, el Cicpc explica que C.Y.A.A de 22 años, J.A.M.R de 22 años, Y.M.S.B de 18 años, I.D.J.P.S de 32 años y L.F.B.N de 25 años, cooperaron con José Colina; Geolver Hernandez y Rober Ibañez, aún por aprehender; encargándose de conducir el vehículo usado para asesinar a Guimer, así como conseguirles hospedaje y alimentación a los autores materiales del hecho.

Tras la detención de los delincuentes, se recuperaron seis motocicletas, indumentaria usada para perpetrar el hecho, un arma de fuego y un celular.

Quedaron a la orden del Ministerio Público.

 

Con información Cactus24

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias