Detenidos cuatro sujetos por extorsión en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

Las autoridades detuvieron a cuatro delincuentes dedicados a la extorsión en el estado Zulia, estos sujetos se hacían pasar por miembros de la peligrosa banda Yeico Masacre para realizar sus fechorías.

Cicpc asestó duro golpe contra las bandas criminales extorsivas en el Zulia», precisó el director de la institución, comisario Douglas Rico, en sus redes sociales.

La detención de los sujetos estuvo a cargo de «comisiones de la Delegación Municipal Maracaibo, adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada/Brigada Contra Extorsión», según detalló Rico en su cuenta de Instagram.

Los detenidos realizaban extorsiones a vecinos de la comunidad Santa Rita en la Costa Oriental del Lago. «Haciéndose pasar como miembros de la organización criminal de alta peligrosidad Yeico Masacre», explicó el comisario.

Los criminales capturados quedaron identificados como Keny Nava, de 36 años de edad, apodado Kleiber; José Martínez, también de 36 años, apodado Chocolate; Albenis Hinestrosa, de 18 años de edad, apodado El Dj, y un joven de 17 años del que se resguardó su identidad.

Modus operandi

Estos sujetos «mediante destrezas, ubicaban información de las posibles víctimas, para luego suministrárselas a alias El Papa». Este hacía entrega de panfletos «a nombre de Huérfano Masacre y Camaleón, integrantes de la organización criminal Yeico Masacre».

En dicho material, les informaban que debían comunicarse vía Whatsapp con un número telefónico internacional. Desde allí les exigían cancelar una alta suma de dinero en divisa extranjera. Esto a cambio de no atentar en contra de su integridad física, ni la de sus allegados.

Como la mayoría se negaba a cancelar el dinero los sujetos procedieron «a realizar múltiples disparos a las fachadas de las viviendas de las referidas víctimas. Causando zozobra y terror y de esta manera forzarlos a pagar el dinero solicitado».

Durante el procedimiento se ubicó como evidencia, celulares y una moto Skygo, SG150, placa AE8V39A.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 48º y 31º del Ministerio Público de la entidad zuliana.

 

 

Con información de caraota digital

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias