Desarticulan el grupo hamponil “Craking” en Antímano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó desde su cuenta de Instagram la captura de los integrantes del grupo hamponil “Craking” Operadores Anonymus en Antímano.

Los detenidos quedaron identificados como: Luis Alberto Hernández Guerrero de 20 años, Diego Antonio Montilla Donis de 24, Deiber José Rodríguez Arroyo de 28 y Yorman Alexis Castro Ramírez de 33, estos tenían como modus operandi, captar a las víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por diferentes operadores de telefonía nacional informándoles que era para actualizar la plataforma de 4G a 5G. y estas le suministraban los códigos de acceso al WhatsApp.

Una vez que tenían los accesos procedían a escribirle a los contactos de las víctimas, para ofrecerles el intercambio de divisas por bolívares; sin embargo, al recibir las divisas, cortaban comunicación con los afectados; asimismo, ubicaban cuentas bancarias nacionales e internacionales, como Bank Of América y Zelle, para estructurar los fondos. Los delincuentes utilizaban una aplicación de clonación que permite a sus usuarios crear replicas idénticas y funcionales de aplicaciones de mensajería instantánea, para crear varias cuentas con números nacionales e internacionales y perpetrar sus estafas.

Por estos hechos queda por detener a una quinta persona, por lo que mantienen las investigaciones para lograr su detención.

Los hombres fueron detenidos en sector El Cementerio de la parroquia Antímano del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, donde fueron puestos a la orden la Fiscalía 62.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias