Policías exigen ingresar a la audiencia del caso Rufo Chacón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Para este martes 16 de marzo, se espera la continuación del juicio a los funcionarios de la policía de San Cristóbal, acusados de causarle heridas graves en ambos ojos al joven Rufo Chacón en medio de una protesta por gas en julio del año 2019.

A pesar de que el juicio oral ha sido catalogado como reservado debido a que la víctima era menor de edad para el momento del hecho, denuncias señalan que uniformados del grupo de control de manifestaciones han exigido su entrada como público con intensiones de amedrentar.

El 1 de julio de 2019 el joven Rufo Chacón de 16 años, perdió la visión de sus dos ojos al resultar lesionado por un disparo durante la protesta.

Hoy se realiza audiencia de continuación de juicio sobre caso de Rufo Chacón

El Ministerio Público, acusó el 21 de agosto de ese año a dos funcionarios de la Policía de Táchira por disparar perdigones al rostro del adolescente y dejarlo ciego.

El director de Orden Público de la Policía de Táchira, Javier Useche Blanco (43), y el supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales del mismo cuerpo policial, Henry José Ramírez Hernández (44), fueron acusados por homicidio intencional en grado de frustración en detrimento.

Síguenos por @800noticias