Delta Amacuro: Residentes reportan bajo el nivel del río Orinoco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Al menos 33 comunidades del estado Delta Amacuro, específicamente en el Delta Medio, experimentan cierta tranquilidad con el descenso de los niveles del río Orinoco.

Habitantes de los poblados Araguaimujo, Boca de Araguao y Araguao del municipio Antonio Díaz aseguraron que en esta temporada no perderán ningún animal de corral ni rubros agrícolas como plátanos, yuca y maíz que ya habían sembrado previo a la temporada de invierno.

Sin embargo, los pobladores se mantienen alerta ante lo que pudiera ocurrir, considerando que están claros sobre los cambios climáticos, lo que ha significado para ellos una merma ya que en función del clima siembran o no.

Lea también: Venezuela quiere elecciones «libres de sanciones», insiste Maduro

Carlos González, habitante de Araguaimujo, afirmó que aun temiendo que pudiera perder toda su siembra, se atrevió a hacerlo.

De acuerdo con las autoridades, todo apunta a que los pobladores permanecerán en sus hogares y no serán trasladados a refugios en donde terminan pasando necesidades.

El descenso ha sido progresivo durante la última semana. Según el reporte de las autoridades de Protección Civil en la zona, hasta el pasado sábado el nivel del río Orinoco era de 6,12 metros (normal) sobre el nivel del mar, siendo 10 msnm la medida para el desbordamiento en el Delta.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias