Delcy Rodríguez: «Sputnik-V se aplicará a población más vulnerable y personal de salud» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Tras la llegada al país del primer lote de vacunas Sputnik V proveniente de Rusia, la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseveró que las dosis «se aplicarán en principio a la población más vulnerable y a los miembros del personal de salud, dado que son los más expuestos a contagios por Covid-19».

Rodríguez, quien recibió las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, aplaudió el logro por considerar que se da en medio del «bloqueo criminal» que buscaba impedir la llegada de la vacuna a Venezuela.

“En medio de la peor pandemia que ha conocido la humanidad, se pretende chantajear y extorsionar al pueblo venezolano por razones criminales” afirmó.

Detalló que el grupo que dirige el opositor Juan Guaidó, reconocido por EE.UU. y Reino Unido como presidente de Venezuela, ha puesto condiciones para que el Gobierno de Nicolás Maduro acceda a los recursos «bloqueados» en estos países.

«No, nosotros estamos dando muestras de que sí podemos por encima de cualquier intención criminal», dijo tras señalar que la llegada de la vacuna rusa es una muestra de ello.

Por su parte, el embajador ruso manifestó que la llegada de la Sputnik V al país caribeño «es un símbolo» para la amistad entre ambas naciones y de su «futuro próspero y seguro».

El pasado 29 de diciembre, Venezuela y Rusia firmaron un contrato para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Síguenos por @800noticias