Uzcátegui no ha podido ejercer su derecho al voto por falla en máquina de votación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El candidato a la gobernación del estado Miranda por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, no ha podido ejercer su derecho al sufragio debido a fallas en la maquina de votación de la mesa 7, donde le corresponde emitir su voto. 

«Justo cuando iba a votar la máquina se trabó (….) , me dijo el CNE que iban a ir a buscar otra maquina en el Colegio Zamora para traerla y poder ejercer mi derecho al voto, vamos a esperar que subsanen, vamos a seguir monitoreando los centros de votación», afirmó.

Más temprano, el candidato de Fuerza Vecinal denuncio que en horas de la mañana el CNE impidió que se incorporaran los testigos ante la ausencia de miembros de mesa, lo que generó retraso en el proceso.

«Hay por ejemplo falta de miembros del CNE que no han llegado, ya pasó de las 6,7,8 y 9 de la mañana, incluso en muchos centros no habían llegado los miembros de mesa y el reglamento establece que se incorporen los testigos, pero el CNE estaba impidiendo que los testigos se incorporaran para poder comenzar», denunció el candidato.

Uzcátegui acudió a tempranas horas de la mañana a ejercer su derecho al voto y se vio obligado a regresar horas mas tarde debido al retraso que se presento en la Unidad educativa San Luis de El Cafetal, donde se espera que 928 personas están convocadas a sufragar en las urnas electorales.

Confirmó que hay retrasos en muchos centros de votación, no solo en Baruta,  sino en Chacao, Sucre y El Hatillo.

Asimismo, el candidato de Fuerza Vecinal hizo un llamado a participar en estos comicios, “a esa gente que me entrega una carta o me dice que necesita una medicina, comida o que le pagaron solo 7 Bs de aguinaldo, yo les digo me pongo al frente de esta batalla por Miranda”, resaltó el candidato.

Síguenos por @800noticias