Dave Capella recauda fondos para su enfermedad, pero lo acusan de estafador
EFE
El animador venezolano Dave Capella encendió las redes sociales, luego de recibir una serie de polémicas acusaciones por supuesta estafa.
Capella anunció días atrás, que tanto él como su madre se encuentran recibiendo bajo observación médica tras haberse contagiado por COVID-19.
Por lo que informó a sus fanáticos que estaría recibiendo donacionaciones a través de GoFundMe, con el fin de recaudar fondos para costear los gastos del tratamiento.
Sin embargo, a pesar de la situación, el presentador se ha visto envuelto en un escándalo por supuesta estafa, pues lo acusan de aprovecharse de su fama para recibir la medicación de forma gratuita y engañar a sus seguidores para recibir dinero.
La información ha sido difundida por el usuario Cuquito Robollo a través de Instagram, destacando que Capella no se encuentra en una clínica, sino en un hospital de la capital, donde habría ubicado una habitación para él y su mamá.
“Y entonces así es como @davecapella decidió estafar a la gente pidiendo $40.000 alegando que su mamá y el tienen COVID-19”, escribió.
“Él y la mamá en el Hospital Domingo Luciani, en donde está recibiendo todo el tratamiento de manera gratuita, además de estar hospitalizado por decisión propia porque los doctores le han asegurado que no está grave y tanto él como la mamá pueden seguir el tratamiento en su casa”, se lee en el texto.
Ver esta publicación en Instagram
La respuesta
A través de un comunicado, Capella desmintió las acusaciones en su contra y arremetió contra el periodista de espectáculos William Guzmán.
“Dios se apiade de ti… Tu mediocridad pensamos había mermado, pero te recomendamos dejar de buscar en escapulario ajeno y preocuparte por esa enfermedad que tan calladito mantienes”, expresó.
La polémica desatada generó reacciones diversas entre los fanáticos, quienes mostraron su incredulidad por lo sucedido con Capella.
“La vida siempre nos da, lo que hemos cosechado. Preocúpate por no dañar, por no incitar al odio, por no desear el mal a nadie”, escribió uno de los internautas.