¿Cuál es el material más duro del planeta? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La fusión de materiales como el cromo, cobalto y el níquel da forma a un componente llamado CrCoNi el cual fue catalogado como el material más duro de nuestro planeta.

Las aleaciones de alta entropía (HEA) son un grupo de metales que incluye un subconjunto de CrCoNi. Los HEA están construidos con una mezcla equitativa de cada elemento constituyente, a diferencia de todas las aleaciones actuales, que tienen una alta proporción de un elemento y adiciones más pequeñas de otros elementos.

“La dureza de este material cerca de las temperaturas de helio líquido (20 Kelvin, -253 ºC) es tan alta como 500 megapascales. En las mismas unidades, la dureza de una pieza de silicio es uno, la estructura de aluminio de los aviones de pasajeros es de aproximadamente 35 y la dureza de algunos de los mejores aceros es de alrededor de 100. Por lo que 500, es un número asombroso”, explicó Robert Ritchie, científico senior de la facultad en la División de Ciencias de los Materiales de Berkeley Lab y profesor de ingeniería de Chua en UC Berkeley y coautor del trabajo.

Ahora este material se está desarrollando para diversos fines. No obstante, debido al alto costo de crearlo los expertos cree que este material es un «buen candidato» para entornos extremos como el espacio.

Le el artículo completo de Muy Interesante aquí

Le interesa: ¿De qué tamaño es el universo?

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias