Crece la confianza de estadounidenses para planear viajes de vacaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 La confianza de los estadounidenses para tomar vacaciones en los próximos meses ha aumentado conforme avanza la vacunación en el país, de acuerdo a un estudio difundido este miércoles por la Asociación de Automovilistas de América (AAA, en inglés).

Entre enero y febrero, el número de quienes planean viajes domésticos por vacaciones entre los miembros de esta asociación ha crecido el 69 %, según destacó la gerente de viajes de la AAA, Jessica Brady.

«Es el más grande crecimiento que hemos visto desde que empezó la pandemia», agregó la especialista de la AAA, que tiene más de 60 millones de miembros en Estados Unidos y Canadá.

El 25 % de los 5.000 encuestados para este sondeo, hecho entre el 12 y 18 de marzo y con un margen de error de 1,4 %, dijo que durante este 2021 esperan poder hacer viajes de vacaciones de entre 2 y 3 días de duración, mientras que el 20 % solo hará un viaje de un día.

Con todo y a pesar de que casi un tercio de la población estadounidense ha recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna, la covid-19 suscita todavía recelo: el 69 % confesó estar preocupado de contraer la enfermedad y el 70 % dijo que viajaría más este año si no fuera por la pandemia.

En el caso de Florida, casi la mitad de los residentes de este sureño estado (47 %) confesó sentirse cómodo haciendo un viaje, un aumento de casi 10 puntos porcentuales respecto a un estudio previo de la AAA de enero.

De acuerdo con los últimos datos, el 62 % de los floridanos espera viajar este 2021 y el 30 % realizarán su próximo viaje de 3 días antes de junio.

«Si bien muchos quieren esperar hasta el verano, algunos ya han recibido su vacuna y están motivados para viajar ahora», precisó el portavoz de la AAA Mark Jenkins.

Los floridanos citan la vacuna y el aumento de las medidas de seguridad como las dos principales razones que sustentan su comodidad para planear vacaciones este año.

Más de una cuarta parte (28 %) dice haber recibido la vacuna, mientras que un tercio (30 %) basa su confianza en las mascarillas y la desinfección. EFE

Síguenos por @800noticias