COVID-19 | Costa Rica protege a los bebés al nacer con caretas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los bebés que nacen en los hospitales públicos de Costa Rica reciben una careta protectora como parte de las medidas para salvaguardarlos de un posible contagio de COVID-19.

Las diminutas máscaras cubren el rostro del recién nacido mientras permanece en el hospital con la madre.

“Hemos tomado en cuenta el uso de caretas para el egreso de los bebés”, comentó a AFP Rocío Cerdas, enfermera de la unidad de neonatología del Hospital México, el más grande de Costa Rica.

“También utilizamos protocolos que se han diseñado con estudios que los compañeros médicos han realizado de diferentes países y se han tomado normas que se adapten a nuestro sistema de salud”, agregó la enfermera.

Mónica Morales, una madre con una bebé recién nacida en brazos, destacó las medidas de precaución para proteger a los niños en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Dijo que los médicos le pidieron “tener un poco más de precaución con lo que es el contacto con las demás personas y evitar al máximo salir de la casa y exponer a la bebé”.

Costa Rica ha reducido en las últimas semanas el contagio de COVID-19 a menos de 10 casos nuevos por día, y actualmente acumula 705 casos detectados y seis muertos.

AFP

Síguenos por @800noticias