Corte Suprema de Brasil rechaza recurso de Lula para suspender juicio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El magistrado Edson Fachín, uno de los miembros de la Corte Suprema, rechazó este miércoles un recurso presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva para que la máxima corte de Brasil suspenda uno de los juicios por corrupción que avanzan en la Justicia contra el expresidente brasileño.

Fachín consideró improcedente la petición de la defensa para que, mediante cautelar, suspenda el trámite en que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) analiza en tercera instancia la condena a 8 años y 10 meses de prisión impuesta a Lula por, según las sentencias en primera y segunda instancia, haber recibido de una constructora un apartamento en la playa como pago por favorecerla en contratos.

Se trata de otro revés en los tribunales superiores del exmandatario, que ha sido condenado en dos diferentes procesos por corrupción y lavado de dinero e imputado en otros cuatro casos.

En este caso en particular, el primero en el que fue condenado, la Justicia dio por demostrado que Lula recibió de la constructora OAS un apartamento de tres pisos en una exclusiva playa en el balneario de Guarujá como pago por los millonarios contratos con la petrolera Petrobras que la empresa se adjudicó ilegalmente.

Síguenos por @800noticias