Control Ciudadano: Urge atención médica al teniente coronel Igbert Marín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias 

Desde hace 5 años el Tte. Cnel. (Ej.)  Igbert Marín Chaparro permanece recluido en el sótano 3 de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleíta, Caracas, hace 4 años.

La última semana de diciembre del 2022, la Fiscalía 94 Nacional de Protección de Derechos Fundamentales, visitó al teniente coronel del Ejército en las celdas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y tomó sus declaraciones, sin embargo, sus peticiones para finalizar la huelga de hambre aún no han sido cumplidas. Según informa en su web la Asociación Civil Control Ciudadano. 

Al parecer el coronel se encuentra en una situación muy crítica y pide a la Fiscalía se le garanticen sus derechos fundamentales y el traslado a la sede de Ramo Verde

El padre de Marín Chaparro declaró a Vivo Play, que su hijo se encuentra en una situación muy crítica de salud. «Es el quinto año que pasamos una Navidad si él, apenas recibimos una pequeña llamada de consuelo, cada 15 días».

Dentro de las peticiones del Tte. Cnel., para levantar la huelga de hambre, está que se les permita salir a tomar el sol, ir al patio a practicar algún deporte, hacer actividades religiosas, poder llamar por teléfono a sus familiares y que se cumpla con el traslado acordado por el tribunal de la causa, en agosto de 2018, que establece que debe estar recluido en el Centro Nacional de procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde. «Está exigiendo para levantar la huelga de hambre, sus mínimas condiciones, que se le respeten sus mínimos derechos que le corresponden», dice su padre en una entrevista.

De acuerdo a una información suministrada por su hermana Ignell Marín, han acudido cinco veces a la Defensoría del Pueblo a solicitar que envíen una comisión a la DGCIM para verificar la situación del teniente coronel, pero sus esfuerzos han sido en vano, por lo que reitera un llamado al Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, para que se aboque al caso de su hermano.

Esta sería la segunda huelga de hambre realizada por Igbert Marín la primera fue en 2021 por diecisiete días. El oficial se encuentra privado de libertad desde el 2 de marzo de 2018, y debe cumplir una sentencia de siete años y seis meses de cárcel por presunta incitación a la rebelión, de acuerdo con un reportaje de Crónica Uno. 

El teniente coronel Igbert Marín Chaparro, es considerado un preso político en Venezuela, y cumplió el pasado miércoles 4 de enero, 44 días en huelga de hambre para exigir que se cumplan con las condiciones básicas de reclusión y en defensa de sus derechos humanos.

Con información de Control Ciudadano

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias