Audiencia de juicio de Requesens continuará el 2 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Joel García, abogado de Juan Requesens, reitera que siguen las irregularidades en el juicio “político” que se le sigue al parlamentario.

García sostiene que se mantienen la mentira en el juicio. “La audiencia fue pública, pero la llenaron con estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad, igualmente solo entraron unos pocos familiares eso será la tónica de ahora en adelante porque la juez para evitar que ustedes pudieran pasar como lo hicieron con Merlano”.

Reitera que en pleno juicio se mantienen las violaciones a sus derechos humanos y consagrados en la Constitución. “El diputado se encuentra sano, bien anímicamente, se encuentra fortalecido, pero sigue estando aislado. Este jueves deberíamos tener acceso a él vamos a seguir intentando”.

El abogado informó que la audiencia de juicio continuará este 2 de marzo.

La familia del diputado y preso político, Juan Requesens, denunció  este miércoles que “lo tienen aislado” en El Helicoide,   del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas.

“Al diputado Juan Requesens lo tienen aislado”, manifestó su padre, Juan Guillermo Requesens. Su hermana, Rafaela Requesens, ya había alertado el domingo que llevaba una semana sin visitas de la familia ni de sus abogados. “Son unos delincuentes violadores de los Derechos Humanos”, dijo.

Pese a gozar de inmunidad parlamentaria, Requesens fue violentamente detenido cuando llegaba a su apartamento en compañía de su hermana Rafaela Requesens.

Lo mantuvieron tres meses aislado, en un método brutal de tortura psicológica. No le permitían ningún tipo de contacto humano y su familia iba a dejarle los alimentos todos los días sin saber si los recibía o no. Tiempo después, sus padres supieron que la comida que ellos le dejaban le llegaba incompleta, manoseada y muchas veces fue escupida por agentes del Sebin.

Cuando Maduro destituyó al general Gustavo González López y lo sustituyó el 29 de octubre 2018 por el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, la situación para Requesens cambió sustancialmente. Fue la primera vez que le permitieron que su familia y los abogados lo visitaran. Es decir, al diputado lo mantuvieron casi tres meses violándole sus derechos humanos y el debido proceso.

A partir de entonces le permitían recibir una visita de 20 minutos de duración por semana. La cifra luego se incrementó a dos. La suerte del joven parlamentario estaba destinada a ser totalmente diferente a la del vicepresidente Edgar Zambrano, por razones que parecen obvias. Requesens ha sido demasiado frontal contra el chavismo.

La exigencia de Bachelet

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha exigido la inmediata liberación del diputado opositor. Más recientemente lo hizo a través de un comunicado de su equipo de trabajo en Venezuela.

Requesens,  dirigente del partido Primero Justicia, fue presentado ante el tribunal Primero de Control Antiterrorismo de la jueza Carol Bealexis Padilla Reyes de Arretureta. Por lo menos una decena de veces fue diferida la audiencia. Por fin culminó la audiencia preliminar y fue pasado a juicio. Aunque hace tres meses que la declaración debió ser publicada, se desconoce a qué se debe la denegación de justicia.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias