Contarán la vida de Lehder, el cerebro colombiano del narcotráfico en serie - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE/foto referencial

«Paraíso blanco», una serie de Caracol Televisión centrada en Carlos Lehder, el antiguo capo colombiano aún vivo que ideó las operaciones de narcotráfico de Pablo Escobar, se estrenará este jueves en exclusiva por la plataforma ViX.

Filmada en Nueva York, Miami y Cartagena y con el actor Sebastián Osorio en el papel de Lehder, el cofunfador del Cartel de Medellín, «Paraíso Blanco» cuenta la historia del cerebro que se propuso inundar el mundo de cocaína y cambió el tráfico de drogas para siempre.

Mitad colombiano mitad alemán, Lehder actuaba como una estrella de rock y llegó a poseer una isla a 340 kilómetros de la costa de Florida.

Fue el primer narcotraficante de Colombia en ser extraditado a Estados Unidos, en 1987, y obtuvo una reducción considerable de su condena por dar información sobre la implicación del general panameño Manuel Antonio Noriega en el narcotráfico.

En 2020, tras pedir ayuda al entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue puesto en libertad y llevado bajo escolta a Alemania, donde reside, hoy con 73 años.

«Es una historia con acción, romance, drama y mucha adrenalina que llevará a los espectadores a conocer detalles nunca antes contados», dijo Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de Desarrollo de ViX, una empresa de TelevisaUnivision.

Osorio («El cartel de los sapos, el origen», «Historia de un crimen: Colmenares») está acompañado en el elenco del actor polaco Michal Malinowsky («Como casarse con un millonario»), Camila Bordon («Chica vampiro»), Laura Rodríguez («El cartel de los sapos, el origen») y Andrés Echavarría  («La Reina del Sur 3»).

También actúan en esta serie Andrés Castañeda («Escobar, el patrón del mal»), Lina Tejeiro («Chichipatos»), Mijail Mulkay («Los caballeros las prefieren brutas»), Cecilia Navia («Escobar, el patrón del mal»), Variel Sánchez («La Niña»), César Álvarez («Distrito salvaje») y Juan Carlos Ortega («Bolívar»).

«‘Paraíso Blanco’ representa la superación conjunta de la difícil tarea que fue revivir la vida de Carlos Lehder», dice Amparo Gutiérrez, gerente de producción de Caracol Televisión y productora ejecutiva de la serie junto a Dago García.

Gutiérrez definió a Lehder como un hombre brillante y audaz que pasó a convertirse en una «figura oscura pero histórica».

La dirección está a cargo de Juan Carlos Vásquez y Carlos Andrés Villamizar, y Diego Guarnizo es el director artístico de esta producción que puede verse a través del servicio Premium de ViX.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias