Construyen data sobre la salud de astronautas para vivir en la Luna - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Los científicos han creado el primer biobanco de medicina aeroespacial para ayudar a describir el impacto que tienen los vuelos espaciales en la salud de los astronautas.

Esta base de información estará integrada por datos y muestras de varias misiones, incluidas las realizadas por SpaceX y la NASA , lo que permite a los investigadores comparar y estandarizar los hallazgos de la medicina espacial y aplicar sus resultados a misiones futuras.

«Esto representa un gran avance en el estudio de la adaptación humana y la vida en el espacio «, afirmó Guy Trudel, uno de los científicos detrás del estudio y profesor de la Facultad de Medicina del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa, en un comunicado de prensa .

¿Daños al cuerpo humano con los viajes espaciales?

Los viajes cortos al espacio y, por lo tanto, a un entorno de microgravedad, pueden desencadenar una amplia gama de genes que regulan vías celulares clave en el cuerpo.

Esto conduce a cambios celulares, moleculares y fisiológicos fundamentales en los cuerpos de los astronautas (por ejemplo, los astronautas pueden desarrollar anemia espacial), aunque estos cambios generalmente se revierten a los pocos meses de regresar a la Tierra.

Innumerables estudios han comenzado a explorar cómo la microgravedad afecta al cuerpo humano. Sin embargo, existe una falta de estandarización en todos los campos.

«Los marcos actuales para la medicina aeroespacial son incipientes y están muy por detrás de los avances en la medicina de precisión en la Tierra, lo que subraya la necesidad de un rápido desarrollo de bases de datos, herramientas y protocolos de medicina espacial», escribió el equipo en el nuevo estudio.

Para ello, se creó el Space Omics and Medical Atlas (SOMA), una colección de datos y muestras de varias misiones espaciales que tiene como objetivo ayudar a estandarizar las mediciones biológicas y el intercambio de datos para la investigación clínica, celular y genética.

Con información de Space.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias