Implicaciones para los venezolanos con cuentas en Well Fargo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

La entidad bancaria estadounidense, Wells Fargo, notificó a sus clientes con domicilio de cuenta en Venezuela sobre la eliminación del acceso a la plataforma Zelle a partir del 26 de junio de 2020. La decisión aún no ha especificado razones, pero el factor común entre las personas que han recibido al notificación es su nacionalidad venezolana.

¿Cómo afecta esta decisión de Wells Fargo a los venezolanos?

Los clientes directos de Wells Fargo pierden la oportunidad de continuar con el uso de Zelle y por tanto de movilizar con rapidez y sin el pago de comisiones asociadas el dinero de sus cuentas. Pero también se ven afectados otro grupo de venezolanos que utilizaban la cuenta bancaria de su pareja o de un familiar cercano para recibir los pagos por la venta de sus productos y también de sus servicios.

Para tener una idea de lo popular que es el uso de Zelle en Venezuela vale decir que todas las grandes cadenas de supermercados como Excelsior Gama, Automercados Plaza’s, Unicasa y Central Madeirense lo tienen habilitado como una forma de pago.

El estudio de los pagos con divisas de la firma Ecoanalítica es la única referencia sobre la dimensión de su uso. El reporte hecho en febrero pasado encontró que 18,6% de los pagos realizados con dólares se hicieron a través de Zelle. Allí se siguieron 15.952 transacciones en 9 ciudades diferentes que incluyen desde Caracas hasta San Cristóbal y Puerto Ordaz.

¿Están suspendidas o congeladas las cuentas de venezolanos en Wells Fargo?

No. El email enviado a un grupo de clientes venezolanos por la entidad financiera en ningún momento habla de la suspensión, de la congelación o el cierre de estas cuentas bancarias.

Wells Fargo solo limitó la capacidad de sus clientes de recibir y enviar dinero a través de las transferencias hechas a través de la plataforma de Zelle, que fue creada en los Estados Unidos en el año 2017 y que se popularizó en Venezuela en los dos años más recientes mientras creció el uso del dólar como moneda, debido a que permite hacer las transferencias inmediatas sin el pago de comisiones asociadas.

Efecto Cocuyo

https://800noticias.com/wells-fargo-elim…lio-en-venezuela

Síguenos por @800noticias