Ciudad del Cabo Sudáfrica Fórmula E circuito - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La temporada 2023 (novena) del Mundial de Fórmula E tendrá un nuevo circuito y, que además será el que tenga el honor de inaugurar la próxima campaña de la categoría de monoplazas eléctricos.

Se trata de la Ciudad del Cabo que develó junto a la organización de la Fórmula E las dimensiones de los 2.8 kilómetros que tendrá el circuito sudafricano.

Asimismo, la ciudad se convertirá en la primera de la África subsahariana en albergar una ronda de la categoría.

Se prevé que la pista sea una de las más rápidas de la serie y Ciudad del Cabo se unirá a ciudades como Mónaco, Ciudad de México, Berlín, Londres y Nueva York como centros de las ciudades que albergarán una carrera del campeonato.

El E-Prix de Ciudad del Cabo comenzará en Vlei Road del recinto de Green Point, donde el campo de pilotos de clase mundial competirá con Signal Hill como telón de fondo. Luego hay un giro a la izquierda en Helen Suzman Boulevard, y otro giro a la izquierda en Granger Bay Boulevard, presentando a los corredores dos chicanas cerradas. Luego, los conductores se dirigirán a lo largo del frente al mar en Mouille Point’s Beach Road, antes de girar a la izquierda en Fritz Sonnenberg Road y finalmente a la derecha para llegar a la línea de meta.


Mapa de pistas de Ciudad del Cabo

Síguenos por @800noticias