Conoce las proteínas que debes comer si quieres perder peso | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Mantener una dieta alta en proteínas es importantes pues contribuye a la formación de músculos, el sentirse satisfecho y la pérdida de peso. En definitiva, comer proteínas es de muchas maneras beneficioso aunque lo ideal será tener una alimentación balanceada.

De acuerdo al sitio web Medical News Today, una dieta alta en proteínas ayuda a bajar de peso porque evita que comamos en exceso; además, si a esto se le suma una serie de ejercicios, desarrollaremos músculos magros que son los que queman más calorías durante el día.

Algunos alimentos que se puede consumir para disminuir unos kilos son:

Caraotas negras

No solo son económicas, también son una gran fuente de proteínas y muy versátiles a la hora de prepararlas.

Maíz

El maíz amarillo contiene 15.6 gramos de proteína por taza aproximadamente; igualmente, nos proporciona fibras y minerales, como el calcio.

Papas

Aunque se les conoce por proveernos de carbohidratos con almidón, las papas nos ofrecen otros nutrientes entre los que están incluidos las proteínas. De hecho, una papa mediana con su piel tiene un poco más de 4 gramos de proteína.

Brócoli

Comer una taza de brócoli crudo nos alimenta con casi 2.6 g de proteína y solo 31 calorías.  Así mismo, contiene folato y potasio.

Huevos

Una de las mejores fuentes de proteínas, nutrientes y grasas saludables son los huevos. Ha sido comprobado en múltiples estudios que los huevos nos dan una sensación de llenura que impide que nos excedamos comiendo.

Una investigación reveló que las mujeres que ingerían huevos en lugar de panecillos para el desayuno se sintieron más satisfechas por más horas y comieron menos calorías durante el día.

Guayaba

La guayaba es una de las frutas con más proteínas y vitamina C que podemos consumir.

Legumbres

Las legumbres son altas en fibra y proteínas. Son una excelente opción para una dieta en la que se busca perder peso porque son muy satisfactorias; sin embargo, no todos las digieren muy bien.

Leche

La leche es ideal para aumentar la ingestión de proteínas porque una porción de 8 onzas de leche de vaca contiene 8 gramos de esta.

Lentejas

Las lentejas, famosas por proteger la salud cardíaca, poseen altas dosis de proteína vegetal y fibra.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza están repletas de proteínas y minerales como el magnesio y el selenio. Estas no deben tostarse con aceite si lo que se quiere es perder peso; deben tostarse secas.

Con información de: Panorama

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias