Conductores abren paso en el Puente sobre el Lago tras protesta de yukpas
800 Noticias / Foto referencial
Tras un segundo día de infernales trancas generadas por las protestas de indígenas yukpas, los conductores se abrieron paso por el Puente General Rafael Urdaneta en Maracaibo. Aproximadamente a las 5:00 p. m. de este martes, los usuarios del Coloso de Maracaibo cansados de esperar en las filas de vehículos con temperaturas elevadas que nada ayudaban a calmar los ánimos, decidieron ingresar a la fuerza.
Los conductores acordaron pasar unidos y los indígenas no tuvieron más que quitarse de la vía y abrir paso.
Tras las conversaciones del Ministerio de los Pueblos Indígenas, junto con la actuación de la PNB y GNB, el grupo yukpa que había trancado el puente sobre el Lago de Maracaibo por horas, se retiraron del lugar.
Lee más en https://t.co/v3O762VzV4 pic.twitter.com/yEehmEozj7
— 800 Noticias (@800Noticias_) June 14, 2023
Más temprano
El caos se apoderó por segunda ocasión consecutiva de los alrededores del Puente sobre el Lago de Maracaibo. Los yukpas volvieron a trancar el acceso al coloso marabino en el peaje de Punta de Piedras, del lado del municipio San Francisco, desde las 9:30 de la mañana de este martes 13 de junio. Otra vez más de 100 indígenas, con sus camiones 350, se atravesaron en la salida del viaducto e impidieron por más de ocho horas el paso de vehículos pesados, particulares, alimentación y transporte público.
Lea también: PNB detiene a dos integrantes de “El Pipo” en el Zulia
La incertidumbre se hizo sentir desde las 9:30 a.m. en los alrededores del lugar, cuando un grupo de familias, transportistas y choferes de carga aguardaban bajo el inclemente sol, esperando una respuesta de parte de los efectivos de seguridad. Las colas se hicieron más largas y algunos de los conductores optaron por colgar hamacas mientras permanecía la espera.
Con información de 800 Noticias y Versión Final
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias