Condenan a dos exgerentes de Pdvsa por divulgar “información confidencial” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Fiscal designado por la desaparecida ANC, Tarek William Saab, informó este viernes que dos exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron condenados a cinco años de cárcel por cargos de divulgar “información confidencial”.

Saab detalló en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter que Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, ambos detenidos en febrero del 2020, “fugaron información sensible y confidencial de la industria petrolera”.

Tales revelaciones arrojaron “como consecuencia la imposición de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, que han acusado un importante daño patrimonial a la industria”, agregó.

Chirinos era el gerente de operaciones especiales y Torrealba la gerente general de operaciones de crudo de Pdvsa. Ambos fueron señalados de suministrar “datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, sobre la actividad de venta y comercio de petróleo venezolano y la capacidad logística”.

Los familiares de Torrealba y Chirinos han dicho que son inocentes. También las familias explicaron que tanto ellos como sus hijos eran partidarios del chavismo. “Fueron señalados por denunciar la corrupción en Pdvsa”.

La oposición venezolana y el gobierno de Estados Unidos argumentan que Maduro ha utilizado el sistema de justicia del país para silenciar a los críticos.

Reuters

Síguenos por @800noticias