Con estas frutas puedes sustituir las 12 uvas de Año Nuevo
800noticias
Durante la Nochevieja es tradición comer 12 uvas para pedir deseos y brindar por el año que se termina y para que el nuevo sea mucho mejor.
La tradición dice que cada uva representa un mes del año, se deben comer cuando suenen las 12 campanadas, pues según la creencia, quienes logren pedir sus propósitos justo a tiempo tendrán buena suerte todo el año 2023.
Pero durante la temporada decembrina, el precio de esta fruta se encarece debido a la alta demanda que tienen y muchos deciden no comprarla.
Para que no te quedes sin pedir tus deseos para este año que viene, aquí te dejamos algunas alternativas que son mucho más baratas y que cumplirán la misma función que las uvas:
Frutos rojos
Una de las formas más fáciles de sustituir las uvas de las 12 campanadas, es con frutos rojos como las zarzamoras, las moras, las frambuesas, las fresas, los arándanos, una de las ventajas de utilizar uvas durante esta tradición es que son pequeñas y fáciles de comer, lo que hace mucho más sencillo masticarlas y pasarlas al compás de las campanadas, por eso una forma fácil de sustituirlas es con frutas de igual tamaño, como los frutos rojos, incluso puedes crear una combinación de varias frutas de este tipo para lograr arreglos frutales hermosos.
Melón y patilla
Si buscas sabores diferentes para esta actividad puedes utilizar frutas como el melón o la patilla. Tal vez te estés preguntando cómo incorporarlas con su gran tamaño, pero puedes lograr fácilmente bocados de estas frutas con herramientas como el sacabocados o una cuchara, estás te permitirán tener pequeñas esferas de frutas de un tamaño muy similar a la uvas y que son ideales para sustituir a esta fruta durante las 12 campanadas.
Frutos secos
Aunque no son frutas como tal, una forma de darle sabor y textura a la nochevieja es utilizar frutos secos en vez de uvas para las 12 campanadas, su tamaño los hace perfectos para esta actividad y puedes incorporar opciones tostadas y saladas para darle un sabor diferente a la noche, lo mejor es utilizar frutos secos que sean suaves y fáciles de masticar como las nueces el maní, el merey y porque no, también las pasas.
Opciones menos saludables pero muy divertidas para los más pequeños
Gomitas
Esta es una excelente opción si en tu hogar hay pequeñitos, puedes optar por algunas gomitas pequeñas, suaves y que no sean difíciles de masticar.
Trocitos de chocolates
Este sin duda es el favorito de muchos, y puede ser un buen sustituto de las uvas. Podemos cortar pedacitos pequeños de acuerdo con la edad de la persona que los va a comer. Sin duda alguna los propósitos serán ¡muy dulces!
Estas son solo algunas alternativas que podrías utilizar para despedir la Nochevieja y recibir el Año Nuevo, pero no son las únicas. Dependerá de tu presupuesto, tus gustos y tus invitados, etc.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias