¿Cómo serán los próximos 1.000 años de la humanidad? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Aunque es complicado vaticinar qué ocurrirá en los próximos siglos, sí que existen muchos visionarios de la ciencia y la tecnología que apuestan por cambios dramáticos a lo largo de los años.

Autores como el científico, escritor, inventor y filósofo inglés, James Lovelock, han explorado a lo largo de sus publicaciones, como el caso de “Novaceno: La próxima era de la hiperinteligencia” (2019), una sorprendente teoría sobre el futuro de la vida en la Tierra, argumentando que el Antropoceno, la era en la que los humanos adquirieron tecnologías a escala planetaria, está llegando a su fin después de 300 años.

Año 2050

Tener conversaciones con una IA habrá sido ya cosa del pasado; algo tan sencillo como esto no habría sido suficiente, sino que las inteligencias artificiales estarían ya integradas incluso en prótesis para descargar, al igual que sucedía en Matrix, nuevas habilidades como tocar algún instrumento musical.

Año 2100

Se produce un conflicto entre la superinteligencia artificial (SA) que ya será un hecho (y con capacidad de mentirle a los humanos) y el propio ser humano. Esta SA se convertirá en una herramienta de asesoramiento de los países y, probablemente, provocará una situación difusa en la que será complicado diferenciar máquinas con esta superinteligencia artificial en forma de robot humanoide, de los propios humanos de carne y hueso. Muchos seres humanos optarán por ‘esconderse’ en el metaverso.

Año 2500

En este panorama, un tanto desolador para el ser humano, Venture City también plantea que surgirá un dispositivo para digitalizar el cerebro humano. Muchos son los que optan por esta nueva tecnología: filósofos, artistas… y el arte y la creatividad integrado dentro del metaverso hace que la superinteligencia artificial, consciente de todo lo que se sube al metaverso, se transforme en una entidad más humana, a la par que nosotros emulamos más a las máquinas. Esto solo conduce a una nueva prueba basada en la integración de ambas conciencias: la realidad se presenta mediante robots biológicos y humanos mecánicos.

 

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias