Cómo registrarse para votar en la primaria desde el exterior - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El integrante de la Comisión Nacional de Primaria y de la Comisión para el Voto en el Exterior, Ismael Pérez, explicó en detalle el proceso que deberán seguir los ciudadanos en el exterior para participar en la primaria presidencial de la oposición del 22 de octubre.

En entrevista para Vpitv, Ismael Pérez Vigil calificó el procedimiento, como “fácil y sencillo”, pero al mismo tiempo delicado que requiere atención. Recomendó dedicar unos minutos de forma concentrada a llenar los datos y enviar los documentos desde un lugar bien iluminado.

Pérez Vigil explicó el paso a paso: Primero, ser venezolano, mayor de 18 años y estar previamente inscrito en el Registro Electoral en Venezuela. Segundo, ingresar en primariaexteriorve.com desde una computadora o teléfono.

Tercero, completar los datos personales que solicita la aplicación y esperar una primera verificación rápida. Seguidamente ingresar los datos del país y ciudad donde votará en la elección primaria del 22 de octubre.

En este punto el usuario recibirá un correo de confirmación que podría caer en la bandeja de spam o correos no deseados, por lo que debe revisar esos buzones. Ese correo contendrá un botón de validación donde debe hacer click.

Pérez Vigil explicó que el elector será redirigido nuevamente a la página de actualización. El sistema le solicitará tres fotografías: una de la cédula o pasaporte original (no fotocopia), vigente o vencido, sin sombras, donde se aprecien firma, marca de agua, colores, foto, etc. Otra fotografía de la cara del elector, de frente, preferiblemente sobre un fondo de color neutro y bien iluminado. Y la tercera foto que solicita la aplicación es del elector sosteniendo junto a su rostro el documento de identidad, igualmente bien iluminado, sobre un fondo neutro. El usuario selecciona “guardar” y en los próximos días recibirá un correo que confirma la actualización exitosa.

Resaltó tres elementos de este proceso: 1. Culmina el 7 de julio a las 11:59pm hora de Vzla. 2. Garantiza la protección de los datos. 3. No se requiere ningún estatus legal o residencia en el país de acogida para completarlo; solo estar inscrito en el RE.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias