Cómo preparar unos churros caseros de yuca
800 Noticias
La yuca, también conocida como mandioca, casava o casabe, es un arbusto perenne de la familia de las euforbiáceas, autóctona y extensamente cultivada en Suramérica y el Pacífico por su raíz almidonosa de alto valor alimentario.
Es la séptima mayor fuente de alimentos básicos del mundo. Algunos la califican de «base de la vida» tropical, porque es una de las más importantes fuentes de alimentación en extensas áreas de los trópicos.
Es un cultivo apreciado por su fácil y amplia adaptabilidad a diversos ambientes ecológicos, el poco trabajo que requiere, la facilidad con que se cultiva y su gran productividad. Puede prosperar en suelos poco fértiles, en condiciones de poca pluviosidad.
La pulpa de la yuca es firme e incluso dura antes de la cocción, surcada por fibras longitudinales más rígidas; muy ricas en hidratos de carbono y azúcares, se oxida rápidamente una vez desprovista de la corteza. Según la variedad, puede ser blanca o amarillenta.
En la cocina, es muy versátil se pueden hacer una cantidad de recetas. Pero, si quieres sorprende a la familia prepara unos deliciosos churros, son fáciles no necesitas harina solo yuca cocida y maicena.
Churros caseros de yuca
Ingredientes
½ kilo de yuca
30 gr de maicena (fécula de maíz)
40 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de mantequilla
1 cdta de sal
Preparación
1 Limpiar y pelar la yuca. Llevar a una olla con suficiente agua y dejar cocinar hasta que este blanda.
2 Retirar del agua y triturar hasta formar un puré.
3 Incorporar los huevos, la maicena, la mantequilla, el azúcar y mezclar hasta unificar los ingredientes.
4 Colocar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella.
5 En un caldero con aceite bien caliente, freír los churros, retirar una vez estén bien doraditos.
6 Colocar sobre un plato y espolvorear azúcar por encima y servir.