¿Cómo funciona el plasma capilar? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El plasma como tratamiento capilar, según los expertos, es muy útil para aumentar el grosor del tallo piloso, y es especialmente recomendado después de los trasplantes o injertos de cabello, ya que favorece su crecimiento.

Estas plaquetas se utilizan en múltiples ámbitos de la medicina con diferentes objetivos. En el caso particular del PRP capilar, es decir, el aplicado en el cuero cabelludo para paliar los efectos de la alopecia, potencia, acelera y estimula la regeneración de los tejidos.

Este tratamiento con las células plaquetarias estimula el crecimiento del cabello debido a que el plasma llega directamente al folículo piloso y contribuye a la regeneración del cabello.

Su aplicación sobre los tejidos propicia la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos imprescindibles para estimular el crecimiento de pelo nuevo.

Lo que debes saber

– Este tratamiento debe realizarlo un especialista en dermatología.

– Generalmente se requieren de tres sesiones separadas por un mes entre ellas. No obstante, tras esa tanda inicial, se puede realizar una sesión de mantenimiento cada seis meses.

– Los resultados se pueden apreciar desde los primeros días de su aplicación, especialmente el brillo y luminosidad de la melena.

– El resultado tras las primeras sesiones dura aproximadamente un año.

– Después de aplicarse el plasma debe evitar restregarse las zonas cercanas a las inyecciones, el ejercicio intenso, y la ingesta de medicamentos antiinflamatorios o anticoagulantes.

– Produce como beneficio un aumento de la densidad del pelo del paciente y un aumento del grosor del cabello existente.

– Está recomendado especialmente en pacientes con problemas de alopecia en etapa temprana.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias