Cómo evitar aplicaciones dudosas en tu celular - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Por Gizmodo Univision

Otra ola de aplicaciones sospechosas ha sido prohibida en la Google Play Store. Esta vez, todas las aplicaciones peligrosas provenían de un mismo editor, CooTek, a quien la firma de seguridad Lookout acusó de utilizar el adware malicioso BeiTaAd en sus aplicaciones.

De acuerdo con 9to5Google, Lookout comenzó a investigar una serie de aplicaciones después de que los usuarios se quejasen sobre anuncios agresivos dentro de la aplicación. Algunos incluso informaron de que sus dispositivos se habían vuelto inutilizables debido al gran volumen de anuncios que aparecían, hasta cuando la aplicación no se estaba ejecutando.

La firma descubrió que todas las aplicaciones reportadas habían sido publicadas por CooTek y que todas contenían el adware BeiTaAd.

Esto solo fue a peor: en respuesta al informe de Lookout, CooTek dijo que eliminaría este adware de sus aplicaciones, pero una investigación de BuzzFeed reveló que muchas de las aplicaciones aún ejecutaban BeiTaAd a pesar de la promesa de CooTek. Google finalmente respondió bloqueando a CooTek y prohibiendo más de 200 de sus aplicaciones de la Play Store.

Hemos explicado cómo evitar estas aplicaciones dudosas en el pasado, pero merece la pena remarcar algunas cosas para evitar estos problemas:

Revisa siempre las aplicaciones y los archivos que te descargues de fuentes con las que no estás familiarizado.

Revisa los comentarios (no solo la puntuación de los comentarios) para ver si alertan de algo raro en la aplicación (aunque ten cuidado también con los comentarios falsos).

Estate atento a los permisos que otorgas a estas aplicaciones.

También recomendamos instalar un antivirus fiable y navegadores móviles con que respeten tu privacidad y bloqueen anuncios.

Síguenos por @800noticias