¿Lista Tascón? | «Servidor de la Consulta Popular está blindado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada Delsa Solórzano dijo que así «como el domingos nos quedamos en la casa, este 12 de diciembre vamos a la calle» para la Consulta Popular, haciendo referencia al reporte de baja participación en las legislativas celebradas el pasado 6 de diciembre.

La parlamentaria explicó que en el transcurso del proceso de la consulta estarán dando los cortes a medida que vayan llegando los resultados de cada punto y que las personas podrán participar hasta las 12:00 am, por tanto los resultados finales se darán a conocer el día domingo.

Recordó a quienes sienten miedo de participar por lo ocurrido con la “lista Tascón” que el servidor de la Consulta Popular está fuera del país y el sistema está blindado. “Ni los diputados tenemos acceso”, dijo.

«El voluntario toma sus datos, usted le entrega la boleta expresando su voluntad y los datos eso se va dejando constancia y se destruye inmediatamente por un tema de seguridad para quien participa en la consulta», detalló Solórzano.

Asimismo, aclaró a las personas que tienen dudas sobre las veces que puedan haberse expresado, que el sistema solo toma en cuenta una sola participación por persona ya que es por el número de cédula.

«El sistema está colapsado porque la gente está participando de manera masiva, abrumadora. Es importante decir que así usted haga el proceso varias veces es un solo voto que se toma en cuenta porque es una sola base de datos», agregó.

«Así como el domingo nos quedamos en la casa, este 12 de diciembre vamos todos a la calle», manifestó durante una rueda de prensa del comité organizador de la Consulta Popular.

«La trampa de Maduro del 6 de diciembre nos tiene que dar más fuerza para participar en la Consulta Popular. Es nuestro mejor mecanismo de expresión en rechazo al fraude», sentenció.

Aseveró que las medidas de bioseguridad por el Covid-19 estarán garantizadas y recordó las medidas de distanciamiento y el uso del tapabocas para poder participar bajo las medidas preventivas.

Por su parte, Blanca Rosa Mármol, ratificó que quienes participen de forma virtual «no tienen que ir a los centros, con obtener el código de participación es suficiente».

«Hasta ahora la participación de la ciudadanía ha sido notable, ha superado todas las expectativas, Estamos agradecido con todos los venezolanos por la aceptación de esta propuesta que es honesta», declaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 800Noticias (@800noticias)

Síguenos por @800noticias