Comisiones de la Dgcim intervinieron la organización de la sociedad civil Azul Positivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencia

La organización de la sociedad civil Azul Positivo, fue intervenida este marte a las 11:30am, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ).

Según lo difundido la intervención se suscitó para realizar un procedimiento administrativo relacionado con el programa humanitario que ofrece la organización en Maracaibo.

Desde la organización defensora de los derechos humanos, Codhez exigieron garantizar la integridad del personal que labora en la mencionada sede. Cabe resaltar que los directivos de Azul Positivo, dijeron que no habían podido comunicarse con las personas que estaban dentro de las oficinas, desde que llegaron las comisiones.

“Exigimos a las autoridades gubernamentales garantizar la seguridad de su personal y bienes. Condenamos este ataque al espacio humanitario en el Zulia” escribieron desde la cuenta en Twitter de Codhez.

En este sentido reiteraron que Azul Positivo es una organización humanitaria que brinda asistencia en materia de salud, a las comunidades más vulnerables y que se encuentran en el territorio zuliano.

“Es obligación del Estado garantizar un espacio humanitario seguro para asegurar la protección y el socorro de las personas que más lo necesitan” continuaron.

Por su parte el Director del Foro Penal Alfredo Romero, indicó en su cuenta Twitter que tienen presente del hostigamiento contra @azulpositivo.

Síguenos por @800noticias