#9Jun: Comisión Electoral-UCV informó sobre nuevas medidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunió con los representantes de los candidatos para las próximas elecciones rectorales en esta casa de estudio a quienes les aseguró que las boletas tendrán un código especial.

La reunión se llevó a cabo el pasado jueves 1er de junio con el objetivo de informar sobre las acciones que han ido tomando desde la Comisión y conocer las opiniones y recomendaciones de los candidatos para el proceso electoral del 9 de junio, según una minuta a la que tuvo acceso el equipo de investigación de Tal Cual.

En ese sentido, la Comisión Electoral expuso «dos puntos críticos» de las elecciones en la UCV: la publicación del Registro Electoral definitivo y la pérdida de información, y la distribución del material.

              Lea también: Biólogo venezolano fue premiado por National Geographic

La instancia que preside Carlos Alberto Marín dijo a los asistentes que «se van a solventar las inconsistencias del Registro Electoral y los cuadernos electorales. Por ejemplo, los casos de las dependencias centrales de Maracay y algunos casos puntuales de números de Cédula de Identidad y cambios de nombres».

Por otra parte, se señaló que las boletas electorales se imprimirán con un código especial para diferenciarlas de las anteriores y llevarán impresa la fecha del 9 de junio. «Ya se tienen listas las boletas para los egresados que son las de mayor volumen».

También se informó que en la Facultad de Arquitectura de la UCV funcionará la Comisión Electoral Central que contará con un equipo de impresión para atender las necesidades, «se hará un chequeo con las subcomisiones electorales de la participación de votantes para garantizar el material de votación cada dos horas a partir de las 10 am por sugerencia de la Comisión Técnica designada por el Consejo Universitario».

A la reunión de este jueves, además de representantes de la Comisión Electoral de la UCV, asistieron los representantes de los candidatos Amalio Belmonte, Víctor Rago; Enrique López Loyo; Miguel Alfonso, Miguel Castillejo; Paulino Betancourt y Humberto Rojas.

Asimismo, este viernes 2 de junio se realizará una prueba de las lectoras con boletas. A esta prueba pueden los representantes de los aspirantes a rectores.

Con información de Tal Cual 

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias