Comisión Delegada respaldó informe de Misión de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes, la Comisión Delegada respaldó el segundo informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los hechos designada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela.

La parlamentaria Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz,  señaló que “ahora corresponde que la Corte Penal Internacional proceda de inmediato y ordene abrir una investigación por el caso Venezuela I”, siendo demostrado que en el país se cometen crímenes de lesa humanidad.

Manifestó que este informe se refiere a la “complicidad directa, absoluta y completa de crímenes de lesa humanidad por parte de jueces y fiscales del Ministerio Público”.

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, reveló que el informe detalla casi 200 casos correspondientes a desapariciones forzadas, tortura, violencia sexual, tratos crueles inhumanos, presentación de pruebas falsificadas y manipuladas, coacción para obtener declaraciones de los detenidos, entre otras prácticas recurrentes que se han convertido en una política de Estado.

Por su parte, Williams Dávila, denunció que “el régimen no cumple ninguna obligación emanada del derecho internacional humanitario ni del derecho internacional de los derechos humanos”.

 

Síguenos por @800noticias