Comisión Delegada respalda solicitud de la Unesco para inspeccionar Canaima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este martes la Comisión Delegada informó que respaldan la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para inspeccionar el Parque Nacional Canaima y verificar el daño ecológico causado a esta reserva de la humanidad.

«La Unesco ha emanado una resolución este mes de julio de gran importancia al respecto, dicha resolución implica solicitarle al estado Venezolano que invite a una misión conjunta de monitoreo reactivo a la propiedad Canaima», explicó María Gabriela Hernández, parlamentaria de la comisión.

«Se presenta un acuerdo el día de hoy para respaldar dicha resolución y dejar constancia ante el país y el mundo libre que ha escuchado el grito de auxilio de los venezolanos», agregó.

Durante la sesión del día, la Comisión Delegada instó a la ONU y a la Unesco a brindar protección a las organizaciones civiles y personas naturales que brindan información y estudio sobre el parque.

«A consecuencia de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, por la violación flagrante de la Constitución y las leyes ambientales se hace urgente que la Unesco incluya a Canaima en la lista de patrimonio mundial en peligro», señaló la parlamentaria Mildred Carrero.

 

 

Síguenos por @800noticias