Comisión Delegada pide que evalúen el cierre de fronteras a los migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Comisión Delegada dirigida por Juan Guaidó instó este 18 de febrero a las demás naciones evaluar el cierre de fronteras en relación a la migración de los venezolanos.

«Urgimos a los demás países a que evalúen las acciones del cierre de fronteras que han tenido con relación a los venezolanos y que entiendan que no es un problema de humanidad, es un problema práctico el que se les va a plantear», expresó la diputada de oposición Tamara Adrian, durante la sesión de este jueves.

«Cuando conocí la medida del Presidente Duque, me regocijé por esos venezolanos que podrán regularizar su situación y acceder al sistema salud, educativo y, en general, a la ciudadanía que puede obtenerse en ese país», mencionó sobre el Estatus de Protección Temporal para los migrantes y refugiados en Colombia.

La parlamentaria destacó que los países que cierran fronteras tienen aumento de cantidad de personas indocumentadas que no se sabe dónde están, no contribuyen a la seguridad social, a los impuestos y tampoco tienen ningún derecho.

 

 

 

Síguenos por @800noticias