Comisión Delegada amenaza Maduro migrantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 se pronunció este martes 18 de octubre en contra de la nueva política de Estados Unidos de restringir el paso a los migrantes venezolanos que llegan por vía terrestre.

Juan Pablo García, integrante de la comisión, señaló que hay que recordarle al gobierno de Joe Biden que la verdadera amenaza para el sur de América y ese país, es la administración de Nicolás Maduro.

«Las deportaciones de venezolanos inocentes no es más que un injusto paliativo, un testimonio de evasión ante la responsabilidad de frenar el verdadero mal que es la tiranía venezolana y sus aliados anti occidentales», dijo durante su intervención en el «debate sobre la migración venezolana producto de la emergencia humanitaria compleja».

La diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano, alertó que la situación podría empeorar con estas medidas migratorias.

«Me atrevo a afirmar que lo peor aún estamos por verlo, y pido a Dios equivocarme. Esta decisión de expuestos al tráfico de seres humanos, violación y asesinato a un número importante de venezolanos», dijo.

Señaló que la oposición venezolana debe enfocarse en el objetivo de unas elecciones libres, para frenar la migración generada por la administración chavista.


Reclamación del Esequibo

Por su parte, dirigente político de Acción Democrática, Williams Dávila, en un punto de información en la sesión de hoy, señaló que la Comisión Delegada debe rechazar la solicitud de Guyana a las redes sociales de Twitter y Facebook de incluir la zona en reclamación como parte de su territorio.

Explicó que se le debe hacer llegar a las dos redes sociales los fallos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a  favor de Venezuela sobre el Esequibo.

Desde hace más de 100 años, Venezuela y Guyana mantienen una controversia territorial sobre el Esequibo, y en 1899, se produjo una sentencia que favoreció al Imperio Británico, despojando a Venezuela de un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados, rico en recursos naturales y en particular en petróleo en altamar, descubierto en 2015.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias