Coinsquare: El primer exchange regulado en Canadá
Canadá es considerado uno de los países con mayor potencial en cuanto a la adopción de las criptomonedas, así como al desarrollo de las actividades de minería y comercio a través de las monedas digitales. haga clic aquí
Es considerado el segundo país en el mundo con mayor extensión geográfica y cuya calidad de vida representa un terreno fértil para la adopción de las inversiones criptográficas, en consecuencia que sus residentes han considerado el uso de los cripto activos como método de ahorro e inversión.
Criptomonedas en Canadá
Existen muchas posiciones interesantes alrededor del uso de las criptomonedas en Canadá en consecuencia debido a que recientemente este país también ha sido víctima de la inflación desmedida que está rodeando al mundo, al punto en el que muchos han llegado a considerar que Bitcoin pudiera ser el sustituto perfecto para el dólar canadiense.
Esta opción para el Banco Central de Canadá no es factible, debido a que no consideran que las criptomonedas sean la vía de escape para los ciudadanos ante la inflación, puesto que el aumento en los precios de los bienes y servicios se ha dado de forma general.
Esto conlleva a que las personas no dispongan del suficiente capital para invertir y poder refugiar sus ahorros, más ante un cambio de tendencia bajista que pareciera no establecerse de forma definitiva para el alza.
Aunque existe la posición por parte de algunos legisladores y políticos reconocidos del país que apoyan el impulso de las criptomonedas, al punto de que aspiran Canadá se convierta en la capital del mundo de la Blockchain, aún se mantienen en la posición conservadora donde desean que su moneda local se siga conservando como activo circulante de la nación.
Panorama tecnológico y social
Las políticas canadienses en cuanto al uso y adopción de las monedas digitales siempre se han mantenido abiertas a las diversas opciones que se pueden generar en un mercado tan ambicioso y que a su vez ofrece descentralización y equilibrio en el manejo de los activos por parte de todos los usuarios.
Esto ha llegado al punto de que el gobierno considera la posibilidad de crear su propia moneda digital, solo que a diferencia de las criptomonedas esta estaría controlada por el banco central y las instituciones financieras del país, lo que sin duda difiere por completo del concepto de las monedas descentralizadas.
Las innovaciones tecnológicas están en constante revisión y evaluación no solo por las instituciones financieras sino por el sector legislativo del país, con la finalidad de que puedan encontrar beneficios para las criptomonedas, bajo un entorno regulado.
Se pudiera argumentar que Canadá es el país con una actitud más amigable con relación a las monedas digitales, debido a que no existe una limitante o prohibición con su uso y posesión, al contrario son considerados en el territorio como una mercancía.
Las operaciones criptográficas en este país suelen ser consideradas una especie de trueque, lo que no incomoda al gobierno ni sus partes.
El uso de tecnologías que permiten el intercambio, compra y venta de criptomonedas con el paso del tiempo se han ido optimizando puesto que se considera los recursos tecnológicos están dados para ello.
A pesar de que las monedas digitales son consideradas legales, deben regirse a las normativas y disposiciones legales que hacen que estas puedan operar incluso como valores siempre y cuando sigan con estos lineamientos.
Otro aspecto a considerar es el tributario en donde todas las negociaciones que se realicen con criptomonedas debido a que son consideradas trueque deben declararse a la tasa de cambio del día en que se ejecuta la transacción.
Aceptación de plataformas de intercambio
En cuanto al uso de plataformas de intercambio de monedas digitales estas no presentan ninguna limitación, solo se establece que estas deben cumplir con los lineamientos legales que se les exige a las empresas locales e internacionales con el objetivo de no incurrir en actos de lavado de dinero o financiamiento de actos terroristas.
Los Exchange que operan en el país permiten a sus usuarios la adquisición de una variedad de activos digitales entre los que resaltan Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, XRP y muchas otras.
La postura del gobierno en relación a los Exchange se han vuelto más estricta debido a los acontecimientos que se han generado durante lo que va de año lo que desencadenó una crisis en la confianza de los inversionistas de criptomonedas, logrando crear zozobra y dudas en cuanto a los beneficios de la tecnología de blockchain.
A pesar de las circunstancias Coinsquare ha logrado tomar una nueva posición adjudicándose como el más gran Exchange de monedas digitales en el país, lo que resulta una noticia positiva para los usuarios y sector cripto.
Conclusión
En Canadá existen un conjunto de normativas a nivel político, económico y social que hacen resaltar sus potencialidades a nivel del uso de las tecnologías desde una visión diferente, lo que da paso a considerar la apertura en cuanto a una posición positiva en relación al mercado financiero digital y la cadena de bloques. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system