Claudia López aseguró que los problemas no se solucionan con «palabras hipócritas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La alcaldesa Claudia López dijo que se debe reconocer y enfrentar los desafíos de seguridad en Bogotá. Afirmó que es un hecho, y que no generaliza, pero algunos de los migrantes venezolanos están involucrados en hechos delictivos.

Resaltó que quienes asesinaron al patrullero Edwin Caro y al ciudadano en Transmilenio fueron bandas de migrantes venezolanos.

Insistió en que primero matan y después roban, dijo que sin estigmatización no se pueden negar los hechos violentos ni las realidades y pidió más Policía para Bogotá y regularizar a los domiciliarios.

«Entiendo la preocupación de muchos ciudadanos de que esto no se preste para hacer fobia y por supuesto que no. Ni generalización ni discriminación y estigmatización, pero tampoco negar las realidades», señaló.

«Si queremos enfrentar los problemas lo primero que hacer es reconocerlos. a Nuestro policía Edwin lo asesinaron cumpliendo su trabajo, cumpliendo las instrucciones de la Alcaldía y de la Policía», dijo.

«No es con diplomacias y palabras hipócritas como se van a solucionar los problemas, sino enfrentándolos. Tenemos que enfrentar la pobreza y el desempleo, para eso la alcaldía mayor de Bogotá está generando 300.000 empleos este año, pero también necesitamos que, en vez de ponerle IVA a la canasta familiar, le pongan recursos a la generación de más empleo en Bogotá», expresó a noticias RCN.

Síguenos por @800noticias