«Cirugías sin anestesia»: Médicos describen la situación en la Franja de Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Mientras continúa la ofensiva Israelí contra la organización terrorista Hamás, en la Franja de Gaza se siguen sumando victimas del conflicto que llegan minuto a minuto a los hospitales de la zona con una capacidad de atención mermada casi en su totalidad. La periodista Katherine García de 800 Noticias, conversó con los médicos palestinos Imad Mohamed y Mahmoud Alimoor, quienes siguen al frente de uno de los centros de salud en Gaza.

Los médicos reportan que al menos un 50% de las personas que son atendidas producto de los bombardeos son niños que llegan con quemaduras y heridas de distinta índole. «La situación es grave, inhumana, estamos viendo mucha sangre, mucha muerte», lamenta el doctor Mahmoud Alimoor desde una de las áreas del hospital.

Asimismo, el personal sanitario relata que a la gravedad de las heridas que presentan las personas que llegan al hospital, se suma una deficiencia de insumos, que compromete cada vez más la atención médica.

«Lo que empeora la situación es que hay mucha gente refugiada en el interior del hospital», señala unos de los galenos palestinos.

En medio de la complejidad que implica la guerra Israel -Hamás, los bombardeos ocurren cada minuto en lo que describen como una situación devastadora que ya ha cobrado la vida de 3.785 personas en la Franja de Gaza. «Cada vez que sucede un bombardeo llegan entre 40 y 50 personas heridas al mismo tiempo».

Los profesionales de la salud son enfáticos en referirse a la situación desde el punto de vista humano y no político, lamentan el número de vidas que se pierde a diario y que en medio de la situación hayan tenido que enfrentar circunstancias inimaginables como el tener que realizar cirugías sin anestesia, y sin contar con servicios básicos como agua o electricidad.

Vea la entrevista completa:

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias