Cinco señales para saber si tu pareja tiene «mamitis»
800 Noticias | Agencias
La «mamitis» es un término que se ha usado recientemente en la cultura para referirse a un comportamiento nocivo por parte de los hijos hacia la mamá o los padres, que puede impedir su crecimiento o desarrollo personal de quienes lo padecen.
Aunque esto suele atacar más a los infantes, existen caso en los que se da de adulto o incluso en la vejez. Sigue leyendo para saber si tu pareja tiene «mamitis».
¿Cómo saber si mi pareja tiene mamitis?
Señal 1
Su vida gira en torno a su familia de origen. No es normal que una persona adulta, sobre todo que rebasé los 30, se concentre solo en su familia de origen o en su mamá. Todos deberíamos preocuparnos por nuestros papás, pero este tipo de personas, van más allá, los vuelven el centro de sus vidas.
Señal 2
No trata de buscar su independencia. Ya sea personal o económica, se le hace más fácil vivir en casa de sus padres o con su mamá, para evitar enfrentarse a la vida solo. Pues le es más cómodo refugiarse bajo el calor del amor materno.
Señal 3
Se empeña en repetir los mismos patrones que le enseñaron en casa. Las personas que han desarrollado ‘mamitis’ crean expectativas de la vida y de sus parejas acordes a los que les enseñaron en casa o sus mamás. Por ejemplo, que las mujeres deben atender exclusivamente los deberes del hogar o que no pueden ser profesionistas que trabajen.
Señal 4
Sobreponen las necesidades de sus progenitores antes que las de cualquier otra persona por mínima que sea. Suelen atender todas las llamadas, mensajes, órdenes y necesidad de su mamá o papás sin importar nada. Una persona así es capaz de interrumpir una cita contigo o cancelarte minutos antes, solo por ir a cambiar un foco en casa de sus padres o sacar a pasear al perro.
Señal 5
Necesita el consentimiento de sus padres para tomar decisiones. Además, muestras poca asertividad y criterio propio en la toma de decisiones, por lo que delegarán esa responsabilidad a su mamá o papá, ya que nunca ha buscado diferenciarse de la personalidad de sus padres.
Las parejas que padecen ‘mamitis’ no están listas para tener una relación, ya que primero deberán buscar su independencia como seres humanos y desarrollo personal. Para tener un diagnóstico más certero sobre el panorama psicológico de tu pareja, acércate con un especialista.
Con información de Panorama