Cierran otras 3 emisoras y suman 37 fuera del aire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los gremios de sector medios de comunicación expresaron este sábado 15 de octubre su preocupación por el sostenido cierre de emisoras de radio en diversos estados del país y que en los últimos meses se eleva a 37.

«(El) Gobierno de Maduro sigue arremetiendo contra la Libertad de Expresión, derecho a la información y acceso a la información en Venezuela», escribió hoy el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en su cuenta de Twitter.

Según el CNP, solo en el mes de septiembre se contabilizan 16 cierres por disposición de Conatel, siendo Zulia el mayor estado afectado, seguido de Sucre.

«En el mes de julio en Cojedes se cerraron 14 emisoras. En Portuguesa 2 de manera reciente y se suman 2 en Carabobo, el día de ayer pertenecientes a Unión Radio Valencia, lo que sumarían 34 en los últimos meses solo en 5 estados del país», señala el gremio.

A estas 34 emisoras hay que añadir el cierre de otras 3 en el estado Yaracuy denunciadas hoy por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Para el CNP este hecho evidencia una nueva arremetida de la administración de Nicolás Maduro de su llamada «hegemonía comunicacional» ejecutada por Conatel y que no es más que seguir llevando el «oscurantismo» informativo y comunicacional a todo el país.

También denuncia los bloqueos selectivos que se aplican diariamente a los diferentes portales informativos y a las constantes fallas de electricidad y de Internet que contribuyen con la política de censura.

Síguenos por @800noticias