Científicos encuentran la solución al calentamiento Global - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: terra.com

Un grupo de científicos en las instalaciones del famoso Oak Ridge National Laboratory dicen haber encontrado una manera eficiente para convertir el dióxido de carbono en etanol a temperatura ambiente usando materiales comunes. Esto permite eliminar el CO2, uno de los principales causantes del efecto invernadero, de la atmósfera.

De acuerdo con la revista Chemistry Select, los científicos de Oak Ridge pensaban que tomaría una serie de reacciones químicas para convertir el CO2 en algún tipo de combustible útil. Pero el descubrimiento llegó de manera casual , los científicos estaban intentando estudiar el primer paso de otra reacción y sin esperarlo se dieron cuenta de que el catalizador estaba realizando por sí mismo toda la reacción.

Al transformar el dióxido de carbono a combustible utilizable surgen diferentes formas de aplicaciones factibles, como en la industria automotriz, ya que las emisiones de C02 representaban uno de sus mayores problemas.

Pero sin duda alguna este nuevo descubrimiento tendrá mayor impacto en la industria energética. Mientras que la energía eólica y solar son cada vez más comunes, los seres humanos todavía no pueden realmente controlar el viento o el clima, es decir, incluso las energías renovables más eficientes podrían ser afectadas por un día nublado y sin viento. Este descubrimiento de Oak Ridge podría haber resuelto ese problema.

Síguenos por @800noticias