CIDH otorgó medidas cautelares al general (r) Ovidio Poggioli - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió el 13 de mayo de 2021 la Resolución 41/21, mediante la cual otorgó medidas cautelares a favor de Ovidio Jesús Poggioli Pérez, al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Poggioli fue privado de libertad el 26 de abril de 2021 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acusado de traición a la patria e instigación a la rebelión. Una jueza militar ordenó detención en la sede de la Dgcim, pero ante falta de espacio, el 29 de abril se resolvió tu traslado al Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL).

Sin embargo, actualmente se desconoce el paradero de Poggioli, puesto que familiares y amistades se han acercado a ambos centros de reclusión, siendo informados de que no se encuentra en ninguno de ellos, ni a disposición de la Fiscalía o de la jueza militar de la causa.

La CIDH consideró que Ovidio Jesús Poggioli Pérez, “se encuentra en un grave riesgo, en la medida en que no se conoce su paradero o destino, ni las condiciones en que podría encontrarse”.

Por consiguiente, la CIDH solicitó al Estado venezolano que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Poggioli Pérez. En particular, informe si el beneficiario se encuentra bajo custodia del Estado y, en su caso, las circunstancias de su privación de libertad, o bien, adoptar las medidas encaminadas a determinar su paradero o destino.

Síguenos por @800noticias