Cicpc detiene a dos presuntos integrantes de la banda del Yet Nava en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias / Nota de Prensa

De acuerdo a la información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas los sujetos  fueron detenidos en el municipio San Francisco del estado Zulia, presuntamente integran la banda criminal de Yet Nava.

Los detenidos fueron identificados como: Aurelio Alonso Zerpa Gutiérrez, de 36 años, y Henry Javier Vergara Nava, de 29 años.

El procedimiento se llevó a cabo luego de una ardua investigación realizada por funcionarios de la División Contra Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el sector popular San Ramón del municipio sureño.

Los presuntos delincuentes, según reporta la referida institución policial, se encargaban de ubicar a las víctimas, suministrarle la información a su líder criminal y luego coordinar los ataques contra quienes se resistiesen a sus exigencias criminales. En el momento de la captura a los sujetos se les incautaron dos celulares, en los cuales se encuentran las conversaciones sostenidas con el ciudadano Yefferson José Nava Jiménez, alias “Yet Nava”, de 32 años. Este último aún no ha sido detenido.

También se recuperaron un Ford Conquistador, placas 05AB1DT, un Chery Orinoco, placas AD208PV, y un Chevrolet Malibu, placas 06AA2RV. Estos vehículos eran utilizados como forma de traslado a la hora de cometer los delitos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 48º del Ministerio Público del estado Zulia.

 

Síguenos por @800noticias